Consejos para ahorrar en Navidad
No queremos que entres en pánico, pero la Navidad se está acercando a pasos agigantados. Cuando éramos pequeños esto era una gran noticia, pero a estas alturas de la vida la miramos seriamente desde la vereda de al frente. Es una temporada de estrés, de gente corriendo para todos lados, tacos en las calles, un calor que solo hace las cosas peores y, por supuesto, la época más cara del año.
Para ayudarte, te compartiremos algunos consejos para comenzar a preparar tu presupuesto y así lograr tener un fin de año menos estresantes para ti y tu billetera.
Revisa cuánto gastaste la Navidad pasada: Por esta vez, echar una mirada al pasado te hará bien. Revisar lo que compraste, cuánto compraste, el dinero que gastaste y la comida de la cena, te ayudará a armar un presupuesto para este año. ¡Incluso puede que te haga gastar mucho menos!
Haz un presupuesto navideño: Un presupuesto es como el paracetamol, sirve para todo. Haz una lista de las cosas que vas a comprar y define cuánto vas a gastar.
Investiga: No compres a tontas y a locas. Averigua los lugares donde vas a comprar, compara precios y calidad. Esto te ayudará a reducir tus gastos.
Compra con anticipación: No es un secreto que en las últimas semanas de diciembre los precios se elevan. Te recomendamos que anticipes tus compras, si es posible durante noviembre.
Ahorra: No te estreses de más si no lo hiciste este año, porque puede ayudarte para la próxima Navidad. Una buena técnica es ahorrar todos los meses $40.000 hasta fin de año o usar la técnica de los sobres.