Orgullosos de seguir en la B

¡En SoyFocus nos acabamos de re-certificar como Empresa B!

 

Las empresas suelen tener como objetivo único el generar valor para sus accionistas. Las empresas B tenemos un triple objetivo; buscamos rentabilidad económica, pero de manera sostenible, con un fuerte enfoque en el impacto social y ambiental.

Este compromiso se refleja en cambios en los estatutos legales y un riguroso proceso de certificación en Estados Unidos, que evalúa áreas clave como el medio ambiente, los empleados, los clientes, la comunidad y el gobierno corporativo.

Nacimos como Empresa B Pendiente, desde 2021 somos una Empresa B Certificada, y hace unas semanas renovamos nuestra certificación hasta fines de 2027. A nivel mundial hay 9.341 Empresas B, en Chile somos 269, y somos la única Administradora General de fondos que es parte de Sistema B.

¿Por qué lo hacemos?

Porque la decisión de crear SoyFocus estuvo ligada a la búsqueda de impactar positivamente a la sociedad. Creemos en el poder transformador de las empresas. La búsqueda apuntaba tener un negocio rentable, que a su vez acerca las inversiones a las personas, haciéndolas simples, accesibles y de bajo costo.

Y lo estamos logrando, permitiendo que a la fecha más de 70.000 personas, muchas de ellas sin experiencia ni conocimiento en inversiones, puedan construir un mejor futuro. Contaminamos poquito, pero medimos y compensamos nuestra huella de carbono desde 2021.

Ofrecemos un servicio cercano e inclusivo, lo que genera que nuestros clientes estén felices, quienes valoran tanto los atractivos retornos obtenidos (https://rentabilidad.soyfocus.com) como la posibilidad de invertir de forma óptima, con una asesoría personalizada, simple y cercana.

Estamos orgullosos de seguir en la B, comprometidos con ser rentables y generar un impacto positivo para nuestro entorno.