No sigamos a los osos – El Mercurio Inversiones
En el mundo de las inversiones hay quienes hibernan cuando aumenta la volatilidad de mercado, o al observar importantes correcciones como las que vimos en marzo, producto de la pandemia de Covid-19. La estrategia de hibernación es simplemente reducir fuertemente la exposición a activos riesgosos mientras dura el invierno bursátil, y volver a invertir una vez que éste se termine, es decir, cuando mejora la causa que originó la corrección y los retornos vuelven a ser consistentemente positivos.
Lo que sirve a los osos no necesariamente es buena idea para nuestros ahorros. Los mercados financieros valorizan los precios de los activos mirando al futuro, es decir, el precio de hoy de una acción incluye implícitamente una visión del mundo futuro, que no necesariamente tiene que ver con la situación actual.
Puedes leer la columna completa en El Mercurio Inversiones .
En Focus aspiramos a que todos tengan acceso a invertir sus ahorros de forma simple, óptima y con costos justos. Focus está regulada por la CMF, la misma entidad estatal que regula a los bancos. Pero no es un banco.