La constancia: el mejor aliado en tu inversión
En SoyFocus no sólo nos preocupamos de poner a trabajar tu dinero, también estamos atentos para poder asesorarlos en este proceso de convertirte en un inversionista. Una pregunta muy común es qué debo hacer cuando el mercado no anda bien o hay incertidumbre sobre su comportamiento.
¿Pauso mis inversiones? ¿Muevo mis fondos? ¿Saco mi plata? 🤨 la respuesta es: No.
Siempre recomendamos tener las inversiones bien diversificadas, lo que ya tienes asegurado con nosotros (nuestra estrategia es súperdiversificada 😉). No recomendamos hacer cambios en tus metas, pero sí estar en el nivel de riesgo correcto considerando tu horizonte de inversión.
No te pierdas los mejores días
En SoyFocus apostamos a no tratar de adivinar cuándo es el mejor momento para comenzar a invertir, no es una buena idea. ¿Por qué? Porque simplemente al mercado, no le importa cuándo decidiste invertir y nadie sabe predecir el futuro.
Tratar de ganarle al mercado es una estrategia inútil ya que nadie en promedio vence el rendimiento del mercado, y tratando de hacerlo te expones a un riesgo enorme de perder los mejores días de rentabilidad del mercado y que cuando esto suceda, tu dinero no esté invertido.
Eso les pasó a muchos en marzo de 2020 en Estados Unidos, cuando estaba empezando la pandemia. El 16 de marzo tuvo una fuerte caída en medio de la incertidumbre por el COVID-19, pero una semana después repuntó hasta tener su mejor día en 87 años. ¿Te perderías un día así?