¿Cómo controlé los gastos en delivery?
La pandemia dejó efectos, uno de ellos es sin duda el mayor uso del delivery, de hecho desde hace un par de años que mis compras de supermercado, los regalos de cumpleaños y muchas veces el almuerzo los compro desde la comodidad de mi computador o teléfono.
Sin embargo, lo que en el pasado eran gastos hormiga, se convirtieron en elefantes. Yo estaba muy tranquilo pensando que con la tarjeta de crédito podía controlar el gasto revisando mensualmente el estado de cuenta, pero no lo logré. Mes a mes mi gasto en este tipo de cosas ha ido subiendo.
Después de analizar varias opciones, hubo una que me funcionó: Quitarme el poder de gastar. La facilidad de eso me hacía muy difícil controlar mi impulso de hacer las cosas fáciles.
¿Cómo lo hice? Automaticé mi presupuesto. Hoy es muy fácil abrir una tarjeta de prepago en alguna Fintech o banco. Esa tarjeta pasa a tener como único uso el pago de los delivery.
En general el peor enemigo de las malas decisiones financieras es nuestra cabeza. La solución en general es buscar ganarle a nuestra cabeza y automatizar, automatizar, automatizar. Hoy, es más fácil que nunca.