SoyFocus es invitado a CNN Chile y radio Duna

Queremos contarte algunas novedades de SoyFocus! La semana pasada, fuimos invitados al programa Agenda Económica de CNN Chile, para hablar sobre cómo nació SoyFocus y cuál es su propósito.

¿Sabías que nuestros fundadores Francisco Errandonea, Rafael Donoso y Eugenio Cisternas, trabajaron por cerca de 15 años en la industria financiera tradicional, ateniendo a clientes de alto patrimonio y extranjeros? Sin embargo, hace algunos años se dieron cuenta que habían personas que estaban quedando fuera de este mundo.

«Hace 3 años aproximadamente, nos dimos cuenta que estábamos atendiendo al cliente equivocado, al cliente que probablemente menos necesita asesoría financiera», contó Francisco. Es así como de ahí surgió la idea de crear una AGF (Administradora General de Fondos), que ofreciera precios justos y un buen servicio.  

Puedes ver la nota completa haciendo clic en la imagen!


SoyFocus también participó de la sección “¿Cómo invertir mi dinero?” del mismo programa de CNN, en el cual Francisco recomendó qué hacer y qué evitar ante un escenario de alta inflación.

Francisco señaló que dependerá de cuándo quieres ocupar tu dinero. “Si alguien quiere plata en un periodo corto (menos de un año), probablemente es mejor refugiarse en cosas más conservadoras como son los depósitos a plazo. Pero, alguien que invierte para su APV (Ahorro Previsional Voluntario) y se va a jubilar en 30 años más, el andar apuntando mes a mes si va a subir o no la inflación, en general es un ejercicio que genera pérdidas”, explicó. 

Puedes ver la nota completa haciendo clic en la imagen!

Finalmente, a fines de abril, fuimos entrevistados en el programa Información Privilegiada de radio Duna. Eugenio Cisternas explicó que el poder dar un acceso a instrumentos de ahorro a todas las personas, un lenguaje sencillo y bajos costos, fueron las razones por las que se creó esta fintech.  

Eugenio contó que la idea principal de SoyFocus, es entender cómo es la persona y cómo se relaciona con el riesgo. Así “en base a sus características personales, le recomendamos un camino (…) Queremos darle el acompañamiento para que las personas puedan invertir de forma óptima”, comentó Eugenio. 

Puedes ver la nota completa haciendo clic en la imagen!