Somos B, y queremos ser mejores

Queremos contarte que seguimos avanzando en nuestro compromiso por ser un aporte para nuestra sociedad. Hace menos de dos meses fuimos certificados oficialmente como Empresa B y hoy queremos contarte que sumamos otra buena noticia! 

Hemos sido reconocidos como Best for the World 2021. Esto significa que el puntaje que obtuvimos en una o más de las áreas de impacto de la Evaluación B, está dentro del 5% de Empresas B con mejor puntaje en el mundo. Si, del mundo. 

Estamos muy contentos y orgullosos de haber aprobado con honores –y dentro de las 4.000 Empresas B certificadas en todo el mundo- una de las áreas de mayor relevancia evaluadas en el proceso de certificación: el área de gobernanza. 

¿Qué significa esto? 

Dentro del área de gobernanza se consideran aspectos como misión, ética, responsabilidad, transparencia y objetivos sociales y ambientales. 

Parte de nuestra misión y propósitos sociales y ambientales, es generar valor para el entorno, para la sociedad como un todo. Queremos mejorar la vida de las personas a través de la educación financiera, dando acceso a herramientas de ahorro a personas que normalmente no tienen, buscando que puedan tener un mayor bienestar financiero.  

Llegar a grupos de personas que comúnmente son dejados de lado por parte de la industria. Parte de estos objetivos, se concretan en el programa de educación intencional sobre ahorro e inversiones a través de nuestro blog. 

También decidimos desde el minuto 1 tener los más altos estándares en temas de ética y responsabilidad. Manejamos los ahorros de las personas, y creemos que es este mundo es esencial ser y parecer una entidad seria, que cuenta con altos estándares, y que por sobre todo transmita confianza al resto, además de mantener una estructura ultra potente y ordenada.  

Eso nos empujó a buscar tener una “doble certificación”; ser una AGF regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la misma que regula a los bancos, y además una Empresa B certificada, que es un complemento a aspectos que mide la CMF y va absolutamente en línea con nuestro propósito. 

Entre muchas otras cosas que apuntan a la transparencia, comunicamos en la página soyfocus.com, la información de los dueños de la empresa, del desempeño financiero y de los miembros del directorio, información que también está disponible en la web de la CMF. 

Esto implica que continuaremos con nuestro compromiso de impactar la sociedad de la mejor forma posible, abriendo la oportunidad para los chilenos de poder tener sus ahorros en una empresa que tiene un compromiso formal y vinculante de buena gobernanza, y no sólo con la utilidad que genera el negocio.