¿Sabes qué son las Fintech? Conoce cómo apoyan tus inversiones

Hace unos días hablando con mi hija de siete años le conté que, hace no mucho tiempo atrás, para ver una película había que ir a un lugar a arrendarla y devolverla ahí mismo 2 o 3 días después. 

También le expliqué que había que ir a comprar CDs para escuchar la canción que te gustaba (que ya era un avance enorme frente a los cassettes, que había que adelantar o retroceder hasta pillar la canción que querías escuchar), y que los teléfonos sólo servían para hacer y recibir llamadas. 

¡Ella no lo podía creer!

Es algo difícil de imaginar ahora, pero en el último tiempo  han aparecido una serie de innovaciones que nos han simplificado la vida notablemente. 

De hecho, es impensable  prescindir de muchos de estos avances  que nos permiten, por ejemplo, estar permanentemente comunicados, encontrar cualquier información rápidamente o simplemente poder abastecer nuestras despensas y refrigeradores desde cualquier parte, simplemente usando un smartphone. 

Gran parte de esas soluciones fueron creadas por emprendedores, quienes han tomado problemas latentes de las personas y han sabido entregar soluciones eficaces y simples, usando  la tecnología y la innovación.

¿Qué pasa en  el mundo de las finanzas?

En Chile, la industria Fintech es aún un campo incipiente. A pesar de que han aparecido nuevas compañías y servicios, los productos financieros en general no han variado sustancialmente en los últimos 30 años. 

Incluso, el mercado se ha mantenido históricamente dominando por los mismos actores de siempre. Esto se debe, en parte, a que es una industria con altas barreras de entrada, debido al especial cuidado que merece trabajar  con los ahorros de personas y con el sistema financiero en general. 

Son barreras que logran hacer  menos desafiante el mercado, limitando el espacio para la innovación en esta industria con tanto potencial. 

FOCUS: una Fintech basada en la innovación

FOCUS es una Fintech que busca incorporar avances tecnológicos al mundo financiero, innovando en el servicio que se entrega a las personas. 

Venimos del mundo tradicional de las finanzas, en el cual pudimos detectar  muchos espacios en los que había potencial para mejorar los servicios, manteniendo los altos estándares de seguridad que es un aspecto fundamental para participar de  este mercado. 

Nosotros ofrecemos una experiencia innovadora y personalizada, 100% online, simple, libre de conflictos de interés y con  uno de los precios más bajos del mercado. 

Son precisamente la tecnología e innovación, los aspectos que nos permiten ofrecer un servicio de inversiones similar al que tienen personas de alto patrimonio en el mercado tradicional.

Nuestro  objetivo con FOCUS es revolucionar la industria de las inversiones. 

Espero poder contarle a mi hija, en unos años más, que no siempre hubo un servicio de inversiones personalizado, simple y accesible para todos. Es altamente probable que nuevamente no lo pueda creer.

Comienza tu simulación ahora