Rafael Donoso: “Queremos que las personas hagan inversiones simples e inteligentes”

Focus es una Fintech y Administradora General de Fondos (AGF), que permite que una persona se convierta en inversionista sin exigencias de montos mínimos, costo de salida y plazos de permanencia.

La explicación sobre la innovadora propuesta fue hecha por Rafael Donoso, socio cofundador de Focus, durante su participación en el programa “Información Privilegiada”, transmitido por Duna FM 89.7 y que conducen Gonzalo Restini, Cristián Camus, Fernando Zavala y Juan Pablo Larraín.

Rafael Donoso indicó que Focus ofrece la posibilidad a cualquier persona de convertirse en inversor, sin grandes montos de dinero y sin ser un experto en finanzas: “Una persona con cédula vigente, cuenta bancaria y que además tenga el interés de ser inversionista; podrá ingresar a este interesante mundo con Focus”.

Un proceso que toma 10 minutos

Los interesados podrán convertirse en inversionista, solo respondiendo una serie de preguntas a través de la plataforma: “Buscamos que las personas hagan inversiones de forma simple e inteligente, sin caer en términos complejos y evitando el obstáculo de grandes montos para invertir como requisito”, agregó Donoso.

El socio cofundador de Focus además explicó que, con sistemas tradicionales, un interesado en invertir su dinero tendrá que enfrentarse a 3 o 4 mil opciones distintas: “Con nosotros eso no ocurre, porque estudiamos al cliente consultando qué quiere hacer con su dinero, la tolerancia al riesgo, cuánto sabe de finanzas, entre otras interrogantes. En solo 10 minutos comienza a convertirse en inversor”.

El objetivo es conocer al cliente y así diseñar una propuesta de inversión que se adapte a sus objetivos: “Trabajamos con tres fondos mutuos, cada uno con su perfil de riesgo determinado. Nosotros recomendamos cuál o cuáles usar. No hay montos mínimos y el cliente puede disponer de su dinero cuando quiera, porque no exigimos plazos de permanencia”. 

Focus partió el 16 de octubre, manteniendo un crecimiento alto, tanto en dinero manejado, como en cantidad de clientes: “Somos una opción innovadora, segura, simple y regulada de hacer inversiones inteligentes”, finalizó Rafael Donoso.

Comienza tu simulación ahora