María Luisa Godoy en Enfocados TV: «Tenía como foco tener mi colchón para cuando tuviera hijos»

Nuestra primera invitada al primer capítulo de Enfocados TV, fue la periodista y animadora María Luisa Godoy, quien nos contó entretenidas historias y anécdotas sobre su relación con la plata y cómo desde que estaba en la universidad ya estaba pensando en ahorrar para su futuro.  

Enfocados TV es un espacio en el que queremos hablar sin pelos en la lengua de la plata y todo lo que conlleva. Hablaremos con destacadas personas de distintos ámbitos, para conocer cómo se relacionan con el dinero y sus experiencias en torno al ahorro y las inversiones. Nuestro propósito es mostrar que incluso para gente exitosa, el dinero no es un tema necesariamente resuelto y que la educación financiera es algo que toda persona necesita.

Anoche en una distendida conversación con Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus y el periodista Mauricio Contreras, María Luisa Godoy contó algunos pormenores que tuvo con sus expololos. “Siempre, no sé porque, dije creo que voy a mantener al marido que tenga. Pensé que me iba a casar con alguien, en que yo iba tener que ser el sostén del hogar. Debe ser porque siempre tuve pololos bien hippies, que no tenían ni uno y que yo los auspiciaba, entonces siempre fui ahorrativa. Tenía como foco el tener mi colchón para cuando tuviera hijos, porque si necesitaba trabajar menos”, explicó la animadora del Festival de Viña.

Puedes ver el programa completo aquí

No le pagaron uno de sus primeros sueldos

Godoy relató que desde joven siempre trabajó, primero en tiendas de mall o en uno que otro pololito durante el verano, ahorrando para poder viajar en febrero con esa plata, y a los 19 años tuvo su primera experiencia en TV en un programa de viajes en UCV, en el que nunca le pagaron ni le contestaron el teléfono cuando intentó reclamar.

“Mi primer pega fue en un programa en UCV, nunca me pagaron y nunca más me contestaron el teléfono. Era un programa como de viajes, pero olvidé el nombre. Yo tenía como 19 años”, contó la periodista.

La casa propia

Sobre su relación con el dinero, Godoy se califica como una persona que ha pasado por todas las etapas, pero que cuando partió era super ordenada. Esta habilidad que le permitió cumplir el sueño de la casa propia muy joven. En su época de reportera de política en Mega, con 25 años, logró comprar un departamento en Nueva Costanera, el que puso en arriendo mientras vivía con sus padres para ir pagando el dividendo.

“Ya cuando me fuí de mi casa a los 26 años, me fui a vivir a ese depto y claro, cuando lo vendí tuve mucha suerte. Después de que lo compré construyeron el Parque Bicentenario, el Mall Casa Costanera, se puso de moda el barrio y se llenó de restoranes, y cuando compré nada de eso existía. Entonces tuve una suerte del porte de una catedral y cuando lo vendí, lo vendí tres veces más caro de lo que lo había comprado”, afirmó Godoy.

Malas decisiones

Respecto a algunas malas decisiones que ha tomado con su plata, la presentadora del Buenos Días a Todos cuenta que “yo siempre he sido de platita segura, no soy nada de codiciosa. Estos inventos que te van a multiplicar la plata por no sé cuánto, a mi no, déjamela tranquila, que rente el cero y tanto porciento, me quedo feliz y la plata no se pierde”.

“Perdí hasta el modo de andar”, confesó Godoy sobre una mala experiencia que tuvo con uno de sus ex pololos, que la convenció de invertir en una empresa de finanzas tradicional y finalmente perdió la plata que había puesto. “Estoy haciendo una pésima publicidad y puede que después sean auspiciadores de ustedes, pero a LarrainVial jamás le pasaría un peso”, comentó la animadora en el programa Enfocados TV.

A raíz de esto, Rafael comentó los típicos errores que cometen las personas al invertir y Godoy confesó lo cerca que estuvo de caer en la estafa de Alberto Chang, pero como su intuición la salvó en ese caso.