Invertir es para ricos y expertos ¿Mito o realidad?

Invertir es difícil. No solo porque la jerga usada es indescifrable, sino también porque los mercados son volátiles e inciertos. 

Eso genera mucha inseguridad y sinceramente nadie quiere dedicarle tiempo a una actividad de ese tipo. Sobre todo, si están en juego los ahorros que tanto te ha costado ganar.

Pero los mercados financieros tienen algunas cosas buenas. Históricamente han servido para conectar capital (dinero) con personas que tienen buenas ideas y las ejecutan bien, como un nuevo aparato tecnológico, un servicio que nos hace la vida más fácil o uno que resuelve lo mismo que el anterior, pero lo hace generando menos problemas para la sociedad. 

Los mercados financieros permiten que, con cantidades mínimas de capital, participemos de una fracción del éxito (o fracaso, hay que decirlo) de ese negocio.

La bolsa, por ejemplo, es el lugar donde los inversionistas ponen “precio” a una empresa. El precio sube si es que a la empresa le está yendo bien y baja si están teniendo dificultades, pero también si se descubre que reportaban mentiras.  

Crecimiento para tu dinero

Históricamente “el promedio” de rentabilidad de la bolsa chilena en los últimos 30 años ha sido 15,2% anual. Esto también considera a las empresas que no les ha ido bien, por tanto la cifra no está nada mal. Viéndolo así parece buena idea participar de este negocio, ¿O no?

Pero no todo son acciones en este mundo, también hay mercados financieros para instrumentos de renta fija como, por ejemplo, depósitos a plazo o bonos. Estos pagan a sus inversionistas un monto fijo periódicamente. Son menos riesgosos que las acciones e históricamente rentan un poco menos. 

Creemos que todos debieran aprovechar estos instrumentos para hacer crecer su plata y no dejarla durmiendo en el banco o bajo su colchón. Pero también creemos que es necesario hacerlo de forma inteligente y diversificada. 

Esta industria no hace fácil el empezar a invertir, si no se tienen varios millones de pesos y para eso creamos FOCUS. 

En FOCUS queremos que puedas sortear esa barrera y entrar a invertir tranquilo, de a poco. A tu ritmo.

Sin necesidad de firmar papeles, sin montos mínimos de inversión y con la posibilidad de configurar tu propia estrategia de inversión, pensada en tus objetivos. 

Todo eso mientras te tomas un café sentado en tu escritorio. Así de fácil y sencillo, para todo lo demás estamos nosotros. 

Comienza tu simulación ahora