FOCUS: una estrategia de inversión en la que tú eres ¿jefe?

FOCUS es una Fintech que ofrece innovaciones basadas en el uso de la tecnología, pero con el foco puesto en los clientes.

Usamos estrategias de inversión sofisticadas, pero adaptadas a las necesidades y características de cada persona.

No es un modelo que se aplica a todos por igual, sino que estudiamos al cliente antes de ofrecer alternativas de inversión. Basados en esa información diseñamos una recomendación, pero además te ayudamos a decidir cuánto invertir. 

Nuestra filosofía se basa en tres pilares fundamentales.

Primer pilar: administración pasiva

Tradicionalmente las inversiones se asocian a la existencia de “gurús” que buscan anticipar los movimientos de mercado y que cobran más por eso. 

Sin embargo, una gran mayoría de esas estrategias han fallado. Por ejemplo, de acuerdo a S&P, en los últimos 10 años sólo un 3% de los fondos mutuos que invierten en acciones chilenas lograron superar al IPSA

En los últimos 100 años, los mercados financieros han sobrevivido a depresiones económicas, guerras mundiales y burbujas de todo tipo. 

Durante ese período la estrategia ganadora ha sido la pasiva, la de no adivinar para donde va el mercado, sino simplemente comprar y mantener.

Segundo pilar: diversificación

Si bien cada una de las carteras que recomendamos tiene un perfil de riesgo diferente, buscamos maximizar el retorno de cada una. 

Para realizar esto, construimos nuestros portafolios usando «Fondos Cotizados en Bolsa» o «Exchange Traded Fund» (ETFs), que permiten exponerse a un número alto de activos. 

Incluso en las carteras más arriesgadas que son más concentradas, los ETF que compramos tienen inversiones en miles de acciones individuales.

Tercer pilar: tú eres el jefe

Puede que no seas la persona a la que le preguntan sobre inversiones en los asados, también puede que el tema te aburra profundamente, pero quien eres es uno de los elementos más relevantes de nuestra filosofía de inversión. 

Cuando entras a FOCUS, o cuando creas una meta nueva, respondes una serie de preguntas que nos permiten saber más de ti y podemos ofrecerte un portafolio adecuado a tus necesidades.

Si tienes preguntas las puedes hacer en [email protected] o en el chat.

Comienza tu simulación ahora