FOCUS, inversiones basadas en Inteligencia Artificial

FOCUS es un asesor financiero en línea, que te recomienda una combinación de fondos mutuos óptimo para el objetivo que tengas. 

Te preguntarás cómo lo hacemos.

Fácil, usamos Inteligencia Artificial para recomendarte una combinación de inversiones óptima para ti y tus objetivos, para así ayudarte a hacer crecer tus ahorros. Si quieres más detalles, ingresa aquí. (entender más acá, link a post como construimos tu recomendación). 

¿Qué? ¿Un robot me asesorará?

Algo así, pues usamos técnicas sencillas de Inteligencia Artificial (algoritmos) para definir el abanico de empresas en las que invertimos, con el propósito de recomendarte las mejores opciones de inversión, según tu perfil. 

Esta tecnología nos ayuda en dimensiones en las que, nosotros los humanos, somos malos como es el caso de mantener la calma o disciplina al momento de invertir y no correr a vender todo, mientras caen las bolsas como pasa en las películas. Pero el factor más importante es lo humano.

Acercando inversiones y personas

Construimos FOCUS para humanizar y acercar un mundo que siempre ha sido árido, técnico y está poco pensado para entregar una buena experiencia a sus clientes. 

¿Cómo elegir qué comprar o vender?

Para eso también usamos un algoritmo. Este nos sugiere una combinación de activos financieros y en base a esa información, el equipo de FOCUS toma las decisiones.  

No tenemos personas gritando ‘compra’ o ‘vende’ en nuestra oficina sentados frente a pantallas con índices económicos, ni tampoco un computador que se maneje solo y tome todas las decisiones. 

Nuestra apuesta es por el largo plazo y las estrategias de inversión más bien pasivas. Eso significa que no estamos moviendo todos los días la cartera, porque eso solo implica pagar más comisiones y no necesariamente mayor retorno (ganancias en español).

¿Y qué te parece? ¿Te gustaría comenzar tu simulación?

Comienza tu simulación ahora