FOCUS, creamos recomendaciones basadas en el estudio del cliente

Si tuviéramos que hacer sólo una pregunta para construir tu recomendación sería: 

¿Cuándo quieres usar tu plata?

Obviamente uno no siempre lo sabe con certeza, pero en este caso una estimación es suficiente. 

¿Por qué esto es importante? 

Porque dependiendo del plazo de la inversión, te podemos recomendar una cartera o portafolio (conjunto de acciones o fondos) que sea más o menos.

Entendemos que no todas las personas se relacionan igual con el riesgo financiero, de hecho, hay algunas a las que nos les gusta el riesgo. 

Nuestro trabajo en FOCUS es maximizar tu rentabilidad y, a veces, lo mejor es que tomes un poco de riesgo. ¿Por qué? 

Evaluando tu tolerancia al riesgo

Porque en las finanzas (y en la vida) a veces hay que tomar un poco de riesgo para obtener más de ganancia. Históricamente, la bolsa es uno de los activos más rentables, pero es verdad que tiene altos y bajos, incluso en sus mejores periodos tiene bajas. 

Pero si tu horizonte es largo, tendrás tiempo para recuperarte de esas caídas y tener más ganancias. 

Ok, pero igual no te gusta tanto la idea.

Es natural. Por eso, además te hacemos preguntas que nos permiten entender tu tolerancia al riesgo y construir tu recomendación final; aunque a veces nos gustaría recomendarte algo más riesgoso para que ganes más, siempre tenemos en consideración cómo te relacionas con el riesgo, al menos en el papel.

Un último consejo

Una buena parte del éxito al invertir es controlar tus emociones. Pero los mercados financieros son volátiles y ponen nervioso a cualquiera. 

Cuando los precios están cayendo y tu plata se está achicando, cuesta resistir las ganas de sacar tu plata a un refugio más seguro como, por ejemplo, el colchón. Pero eso es justo lo que no tienes que hacer. 

Hacer eso significa vender barato y, como escribimos arriba, la bolsa históricamente siempre se ha recuperado, por lo que si vuelves a invertir cuando empiece a subir estarás comprando caro: receta infalible para perder plata.

Comienza tu simulación ahora