Eugenio Cisternas: cómo funciona Focus y por qué permite que invertir sea accesible para todos

Entrevista en Radio Agricultura

La industria financiera no está pensada para personas que no son expertos, o no tienen alto patrimonio; Focus es el resultado de la búsqueda de sus socios de acercar el mundo de las inversiones, a cualquier persona, sin necesidad de que este sea un experto.

Estas explicaciones, fueron hechas por el socio fundador y CEO de la compañía, Eugenio Cisternas, durante una entrevista en el programa “El Plan del Profesor” que conduce Sebastián Puga y se transmite por Agricultura FM.

Cisternas detalló que Focus es una plataforma online a través de la cual cualquier persona, sin destinar grandes cantidades de dinero, se convierte en inversionista: “Cuando usted ingresa al sistema lo primero que responde, es el objetivo para el que quiere ahorrar. De acuerdo con el propósito que puede ser comprar un auto, una casa o sencillamente viajar; hacemos una propuesta de inversión óptima para alcanzarlo”.

Indicó que en el proceso es fundamental conocer características de la persona. “Nos interesa saber, entre otros datos, cómo se relaciona con el riesgo, así como el objetivo para el que está ahorrando, y el plazo en que busca alcanzarlo.

Cisternas manifestó que buscan que cualquier persona pueda invertir de forma simple e inteligente: “No importa que usted no sea experto, podrá invertir de forma óptima para alcanzar sus metasnlo antes posible.

Las razones del nacimiento de Focus

Ante la pregunta del conductor sobre qué motivó la creación de Focus, Cisternas indicó que ofrecen una asesoría integral a cada cliente: “Buscamos centrarnos en lo que las personas necesitan; y para la mayoría no es tener hasta el maximo detalle del instrumento en el que invierten, sino que entender de forma simple que es lo óptimo para ellos y sus objetivos en particular, a través de un proceso amigable y con la menor cantidad posible de trámites».

Puntualizó el socio fundador de Focus, que para hacerlo, «Focus es por una parte una AGF, regulada por la CMF, la misma entidad que regula a los bancos, y por otra parte es un Fintech, que introduce tecnología en los procesos y estructura para poder entregar un mejor servicio a sus clientes».

El CEO de Focus indico que usando la tecnología, así como su experiencia y conocimientos de inversiones, entregan una propuesta personalizada, simple y a un precio muy inferior a lo que enfrenta este tipo de usuarios en el mercado.

Por último, Cisternas indicó que «los objetivos de Focus van más allá de los resultados de la empresa, sino que apuntan también a aspectos sociales y medioambientales». En ese contexto, decidieron unirse a la comunidad de empresas B, y actualmente realizan charlas de educación financiera en empresas u otros grupos de personas.

Fuente: Radio Agricultura 

Comienza tu simulación ahora