Depósitos Convenidos: ¡aprovecha de ahorrar más!

Seguramente sabes algo sobre los depósitos convenidos o has escuchado algo de ellos al menos. En este breve artículo te contamos cómo funciona, cómo hacerlo y los beneficios que tiene.  

El depósito convenido es una forma poco conocida que te permitirá ahorrar cualquier dinero extra que podrías llegar a recibir. Es un aporte que hace tu empleador con el objetivo de mejorar tu pensión. Por ejemplo, si recibes un bono puedes llegar un acuerdo con el empleador para que lo deposite en Focus como depósito convenido, o también puedes recibir aportes mensuales, que pueden ser un monto fijo o un porcentaje de tu sueldo.  

Lo bueno 

El monto ahorrado no se considera para el cálculo de tu renta, o sea no se incluye en tu liquidación de sueldo y por lo tanto no vas a pagar impuestos. 

Los aportes por depósito convenido se pueden hacer hasta un máximo de 900 UF anuales, es decir unos $26,5 millones al año. Este monto no considera los aportes por APV (Ahorro Previsional Voluntario), sino sólo los depósitos convenidos. 

Lo no tan bueno 

No se pueden retirar antes de la jubilación y sólo lo pueden hacer trabajadores dependientes, es decir aquellos que están contratados por una empresa, en cambio, los trabajadores independientes no pueden. 


Simula tus inversiones, y descubre cuanto podrías tener con nuestras recomendaciones.